• Zoy Milton

PRESENTAN LIBRO #ESTADOTIC EN EL DÍA DEL INTERNET

Actualizado: ago 17

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información (Agetic) presentó la noche de este viernes la versión impresa del libro Estado de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Estado Plurinacional de Bolivia con una masiva asistencia de público en la biblioteca del Centro Cultural Simón I. Patiño, que rebasó las expectativas de los organizadores, quienes manifestaron que ya está disponible la versión digital de este estudio.


Libro impreso EstadoTIC

"Queríamos conocer cómo estaban las tecnologías y cómo estaba nuestro país, cómo estaba las tecnologías en educación, salud y economía. La propuesta es esa, abrir el debate y la construcción de una agenda digital", afirmó el director de la Agetic, Nicolás Laguna.


A las 18:10 el evento ya había empezado con la biblioteca copado de punta a punta. “Deberían hacer en otro lugar más amplio o grande”, reclamó uno, mientras otro pedía espacio para ingresar a la fuerza.



El reclamo fue generalizado en puertas de la biblioteca, mientras un fotógrafo de la AGETIC, pedía disculpas en su alocución por ese percance. “Quiero pedir disculpas a todos quienes no pueden ingresar a la biblioteca, pero no se preocupen que hay libros para todos”, dijo.


Uno de los datos relevantes es el aporte de 138.910 computadoras Quipus a estudiantes de unidades educativas públicas, lo que equivale al 4,39% de los estudiante en el país.


El texto está dividido en seis capítulos, infraestructura y conectividad, economía digital, TIC en la educación, las redes sociales, mujeres, ciencias y tecnologías, y perfiles digitales.


Ya puedes descargar el digital del libro #EstadoTIC.


¿Tienes Telegram instalado?

Recibe cada día aplicaciones de paga, libres y gratuitas en nuestro canal @LaCh'iwiña.

81 vistas

© 2015 Producto creado por: @ZoyMilton

Zoy Milton Radio